Escribir a mano activa tres áreas del cerebro y ayuda a aprender más rápido y mejor

Publicado : Grafoterapia

Escribir a mano activa tres áreas del cerebro y ayuda a aprender más rápido y mejor

Mdchen in der Schule 

El uso de los teclados nos ahorra mucho tiempo, pero la escritura a mano tiene un montón de beneficios. Los investigadores han demostrado que los niños que mejor saben escribir a mano aprenden a leer más rápido, y también son mejores reteniendo información y dar con nuevas ideas.
 

“Cuando escribimos, se activa automáticamente un circuito neuronal único. Hay un reconocimiento básico del gesto en la palabra escrita, una especie de reconocimiento de simulación mental en el cerebro, según decía “Stanislas Dehaene, un psicólogo del Collège de France en París, en el The New York Times. Un estudio realizado en la Universidad de Indiana, EE.UU., informaba que cuando los niños escriben a mano se activan tres áreas del cerebro:

Estas son las mismas áreas que se ponen en marcha cuando los adultos leen y escriben.

Karin James, que estuvo involucrada en el estudio, explicaba en el diario neoyorquino que, el desorden inherente a la forma libre de la escritura a mano estaba detrás de esto. Después de todo, cuando escribimos a mano debemos planificar y ejecutar una acción que tiene que entregar un resultado concreto en la forma de una letra o una palabra. “Esta es una de las primeras manifestaciones de que el cerebro está cambiando debido a la práctica”, explicó James. Otros estudios que comparan el rendimiento entre los niños que escriben una composición a mano o tecleando han demostrado que los niños que escribieron a mano produjeron más palabras e ideas originales que los que utilizan el teclado.

 

“A mano no escribimos tan rápido como tecleamos, pero las personas que teclean tienden a transcribir literalmente gran parte del contenido de una conferencia”, dijo a The Atlantic, Pam Mueller, profesor ayudante en la Universidad de Princeton. Después de leer esto será mejor tratar de escribir a mano más a menudo, ¿qué te parece?

Fuente: The New York Times The Atlantic .

www.ca-grafoterapia.com